¿Crees que sea posible ganar dinero sin trabajar? Cuando hablamos de los ingresos pasivos nos referimos a la posibilidad de generar ingresos sin tu trabajo o esfuerzo, y a pesar de que suene irreal, hoy en día muchas personas en Estados Unidos, e hispanos gozan de la libertad financiera gracias a sus ingresos residuales.
Dicho en otras palabras, los ingresos pasivos son todas esas cantidades de dinero que recibes en tu cuenta bancaria sin necesidad de un trabajo o esfuerzo reciente.
No obstante, hay que dejar claro que los ingresos pasivos no significan que no tendrás que hacer nada en absoluto para obtenerlos, y que estos aparecerán por arte de magia en tu cuenta bancaria en Estados Unidos.
Los ingresos pasivos se trata de aprovechar oportunidades para lograrlo a mediano y largo plazo.
En qué consisten los ingresos pasivos en USA
A diferencia de los ingresos activos, que requieren de tu trabajo, esfuerzo y dedicación constante, los ingresos residuales consisten en montos de dinero que recibes periódicamente, sin que hayas trabajado recientemente para generarlos.
Los especialistas, economistas o analistas financieros en Estados Unidos hablan de los ingresos pasivos como “la obsesión de los ricos”, quienes dedican parte importante de sus vidas a invertir en todo aquello que puede poner dinero en sus bolsillos.
Los ingresos pasivos representan una de las diferencias más marcadas entre las personas hispanas que tienen éxito financiero y las que viven en un estrés económico.
Mientras que la mayoría de personas en Estados Unidos vive comprando deudas, los millonarios salen a comprar activos que les generen ingresos residuales para vivir cómodamente el resto de sus vidas.
Cómo se obtienen ingresos pasivos en Estados Unidos
Si bien los ingresos pasivos se obtienen sin necesidad de trabajar de manera directa, tal y como ya te mencionamos, estos no aparecen en tu cuenta sin que antes hayas tomado una serie de decisiones y acciones coherentes con tu dinero.
Es decir, para aprender a generar ingresos pasivos primero debes saber cómo funciona el dinero, y luego utilizar este conocimiento para que este empiece a trabajar para ti.
Algunas maneras de generar ingresos pasivos en Estados Unidos si eres hispano son:
La inversión de dinero en activos
Por ejemplo, la compra de una casa, un departamento u otro inmueble para luego alquilarlo y recibir dinero mensualmente por este concepto.
La inversión de dinero en acciones
En este caso el dinero se va a generar de los dividendos que se pagan mensualmente por ser parte (dueño, socio, accionista) de una empresa u organización.
Hoy en día puedes invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos desde tu casa.
La inversión de dinero siendo dueño de un negocio
Se trata de una alternativa a mediado o largo plazo, pues implica que aprendas cómo emprender un negocio, desarrollarlo, crecerlo y contratar personas que se encarguen de dirigirlo.
En este caso, si quieres montar un negocio, aquí te dejamos más de 50 negocios rentables para emprender tu negocio desde cero.
Adicionalmente puedes generar ingresos pasivos con otro tipo de actividades. Por ejemplo, si eres profesional, puedes desarrollar cursos online; o si tienes habilidades con las letras, puedes escribir un libro.
Incluso con un canal de YouTube con contenido evergreen -que no caduca- es posible obtener lo que también se conoce como ingresos residuales.
Ejemplos de ingresos pasivos en USA
Sobre este tema existe un mundo de posibilidades, las opciones son variadas donde se tienen distintos grados de dificultad, que dependen de las oportunidades y conocimiento de cada uno, pero que en general, te ayudarán a generar ingresos residuales en el futuro.
Una empresa propia
Se trata del sueño de muchos hispanos y latinos en Estados Unidos, pues no solamente implica la posibilidad de acabar con esa dependencia directa con un empleador, sino también una importante fuente de ingresos pasivos una vez que hayas alcanzado ese punto de equilibrio necesario con un buen equipo de trabajo que se pueda hacer cargo.
Cobro de derechos de autor o royalties
Esto es posible a través de los inventos o de creaciones artísticas; también se aplica para autores de libros, para los creadores de películas o autores de canciones, pues se trata de algo que se hizo una vez pero que cada oportunidad que sea utilizado por otra persona implica el pago de lo que se conoce como regalías o royalties.
Aplicaciones para teléfonos inteligentes
Es una opción que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que implica la monetización de estos inventos que son altamente demandados por los tantos usuarios de teléfonos móviles.
Las opciones que tienes para generar ingresos a través de una aplicación móvil está el volumen de descargas en diferentes tiendas online, vender productos dentro de la misma aplicación, asociarte con marcas y cobrar su presencia en la App, entre otras.
Máquinas de snacks o de café
Esta idea consiste en una opción muy sencilla que implica comprar el aparato a los agentes autorizados o a alguien que la quiera vender.
Una de las claves es la ubicación de la máquina, ya que debe ser un lugar que consideres estratégico dentro de tu ciudad, que te garantice un buen flujo de personas que genere ventas sin tu presencia.
Venta de pólizas de seguro
Aunque para muchos se considera un empleo, esta opción te ofrece la posibilidad de generar ingresos pasivos ya que, una vez vendes el producto, cada año el cliente deberá renovarlo, lo que te garantiza un ingreso anual hasta que la persona decida cancelar la póliza.
Otros ejemplos de ingresos pasivos, dependiendo del país en donde vivas, es la inversión en activos financieros como bonos, obligaciones, letras, así como en la bolsa de valores, lo que te permitirá recibir mensual, semestral o anualmente un reconocimiento monetario que entran dentro de esta categoría.
Libros recomendados:
Pasos para vivir de los ingresos pasivos
No, no es una utopía. Sí es posible vivir cómodamente sin la necesidad de trabajar ocho o incluso muchas más horas al día.
Pero, para vivir de los ingresos pasivos en Estados Unidos lo fundamental es conocer el tema en cuestión para poder invertir con mucha más tranquilidad y sacarle el mayor provecho posible.
Por ejemplo, para algunos especialistas en la materia, las cuentas de ahorro son inversiones riesgosas que en realidad no valen la pena, pues no generan mayores intereses y no deja ningún aprendizaje o enseñanza que sirva para el futuro.
Aunque cada realidad financiera es bastante diferente, es posible ofrecer unas recomendaciones generales para poder vivir de los ingresos pasivos o de los llamados ingresos residuales:
Toma tiempo
Lo primero que debes entender es que independientemente de lo que te puedan decir, llegar al punto en el que puedas depender financieramente de los ingresos pasivos sí requiere de un esfuerzo significativo y no se trata de algo que vayas a lograr de la noche a la mañana, pues no es una tarea fácil.
Los ingresos pasivos implican sacrificios
Existen dos sacrificios relacionados con los ingresos pasivos que tienes que estar dispuesto a hacer.
El primero tiene que ver con una inversión económica inicial, y lo segundo está relacionado con una inversión de tiempo y esfuerzo, en donde la persistencia juega un papen fundamental como clave del éxito.
Deberías asesorarte antes de tomar una decisión
Antes de tomar una decisión importante con tu dinero, y definir en qué lo vas a invertir, es importante que tengas criterios que justifiquen tu inversión.
Por ejemplo, busca una alternativa que tenga grandes posibilidades de crecimiento y de aportarte dinero a mediano y a largo plazo.
Para esto podrías asesoría de profesionales que sean capaces de hacer análisis de tendencias, que conozcan el sector y que puedan ofrecerte una recomendación acertada.
Las franquicias son una buena opción
Puedes considerar invertir tu dinero en alguna franquicia local que tenga buenas perspectivas, aquí te dejamos algunas franquicias baratas en Estados Unidos para emprender tu negocio.
De esta manera estarás colocando tu recursos en un negocio que ya sabes que funciona bien y que tiene futuro. Asimismo, puedes optar por un negocio tradicional con una alta probabilidad de éxito o que implique innovación.
Genera ingresos residuales con tu creatividad
Un último consejo es tomar lo que está en tu cabeza para sacarle todo el provecho posible. Es decir, explota cualquier talento que tengas escondido y conviértelo en un oportunidad de negocio que, a la larga, pase a ser un ingreso pasivo importante.
Estamos hablado de la creatividad al servicio de tu crecimiento financiero.
Existen muchas otras recomendaciones, pero la idea es que elijas la que mejor se adapte a tu realidad actual y a tus posibilidades.
Recuerda que aunque no lo creas, tienes a tu alcance muchas más posibilidades de las que crees para lograr la ansiada independencia financiera viviendo en Estados Unidos.
¿Por qué son importantes los ingresos pasivos?
El objetivo es no depender únicamente del salario para obtener ingresos, pues se trata de un riesgo altísimo que se resume de la siguiente manera: si el trabajo se detiene por alguna u otra razón, también se detiene la entrada de dinero y eso es gravísimo.
No podemos se esclavos de esos ingresos que impliquen la contraprestación de un servicio, sino más bien optar por otras alternativas, a través del apalancamiento, para alcanzar la tan anhelada libertad financiera.
Cuando estructuramos un ingreso pasivo es porque hemos formado un flujo que estará ingresando constantemente sin necesidad de un horario fijo de trabajo como ocurre con los empleos convencionales y los ingresos activos.
Es por esto que es importante que tengas en cuenta que este tipo de ingresos requieren de un esfuerzo significativo, aunque también es válido decir que muy bien valen la pena.
Por otra parte, si no cuentas con mucho dinero para iniciar tu camino hacia la libertad financiera, no debes desalentarte, pues puedes comenzar con una inversión modesta.
Cómo crear activos que generen ingresos pasivos
La buena noticia es que no es un requisito tener un capital importante para crear o construir activos que te generen ingresos pasivos en USA. Por ejemplo, algunos activos para generar ingresos en Estados Unidos pueden ser:
- Aplicaciones web,
- Propiedades inmobiliarias,
- Acciones que pagan dividendos,
- Contenido para redes sociales,
- Videos de YouTube,
- Páginas web, un blog con tráfico y que tenga publicidad.
La creación de un activo ciertamente requiere de tiempo, esfuerzo y, asimismo, recursos, pues para que tenga la definición de activo tiene que poder monetizarse; es decir, debe invertir dinero en tu bolsillo.
Aunque también podemos de hablar de algo tan sencillo como un ordenador o computador, que es un activo que muy bien te puede generar ingresos pasivos. Se trata de un activo que, en pocas palabras, puede muy bien trabajar para ti, mientras haces otras actividades.
La clave de los ingresos pasivos es precisamente generar dinero sin la necesidad de nuestra presencia física. La idea es delegar y hacer uso de herramientas y sistemas que tengamos a nuestro alcance para así poder apalancarnos y lograr el objetivo.
Recuerda que no toda tu vida necesariamente vas a querer hacer lo que actualmente haces o quizá no vas a tener la misma energía o el tiempo para hacerlo y es precisamente en ese momento cuando vas a necesitar de los ingresos pasivos o ingresos residuales.
Por último, la pregunta del millón ¿los ingresos pasivos realmente existen?
Sobre los ingresos pasivos hay mucha tela que cortar porque son muchas las opiniones que existen al respecto, incluso algunos expertos aseguran que no existen, o que no son realmente lo que parecen.
Los detractores de los ingresos pasivos aseguran que en realidad el dinero no trabaja para nosotros de manera “mágica”, tal y como lo aseguran algunos gurús financieros y que los ingresos residuales como la clave de la libertad financiera, en realidad no existen.
El argumento que ofrecen es que se trata simplemente de una utopía, de una idea que vende mucho. Pero, según ellos, la inversión de tiempo que se hace para lograr los ingresos residuales hace que dejen de ser pasivos, pues hay que buscar la inversión, analizarla, hacer operaciones y luego monitorearla, lo que significa una actividad.
No obstante, con estas ideas que acabas de leer, puedes tener la certeza que si bien debes trabajar para generar ingresos, cuando desarrollas un negocio o modelo que funciona sin ti, y más importante, que genera ingresos sin tu esfuerzo o trabajo directamente, estarás más cerca de alcanzar tu independencia financiera viviendo en Estados Unidos.
5 comentarios
Muy buena informacion. Se debe incestigar un povo y actuar rapido.
Muchas gracias Geyner por tu comentario.
Me gustó quisiera más informacion
Esta información me va a tener pensando un buen tiempo, gracias.
Buena información…
Gracias…