Conocer los mejores seguros de vida en México podría ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero, en especial si vas a contratar estos servicios por primera vez.
De hecho, antes de hacer algún desembolso es fundamental que te familiarices con el concepto de póliza de vida y entiendas a fondo su funcionamiento.
De esa forma estarás mejor informado y podrás tomar decisiones más inteligentes con tu dinero; es decir, aquellas que te acerquen a tus objetivos con éxito (minimizando pérdidas y errores).
Importancia de contratar una póliza de vida en México
Dado que existen varias opciones de pólizas de vida en México, es necesario que sepas a qué se apegan y cuáles son sus beneficios.
En teoría, un seguro de vida es equivalente a una indemnización.
En palabras sencillas, es una especie de respaldo financiero para la familia del asegurado que se activa en caso de fallecimiento, enfermedad o invalidez.
Aunque no es igual a un fondo de emergencia, de alguna forma tiene algo en común con ese tipo de reserva: y es que te ofrecen solidez financiera.
De modo que se han convertido en un contrato imprescindible, indistintamente de la edad o género.
Antes de mencionarte estos seguros de vida en México, es importante aclarar que debes asesorarte muy bien antes de tomar una decisión, consultar las alternativas y revisar cómo se adaptan estos seguros a tu caso particular.
Seguros de vida en México que deberías conocer
A continuación te daremos algunas alternativas de seguros de vida en México, con sus respectivas características y beneficios:
1. Seguros Atlas
Según una de las evaluaciones llevada a cabo por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Seguros Atlas lidera el mercado actualmente.
Su seguro básico de vida contempla un plan integral a cinco años, que además puede ser renovado de forma vitalicia y sin problemas.
La mayor cobertura está anclada a causas de fallecimiento. Aunque también contempla un gran respaldo en caso de suicidio.
En estos momentos, los beneficiarios pueden elegir entre tres sumas aseguradas: más de $4.800 dólares, casi $7 mil dólares y $14.600 dólares.
2. BBVA
Hoy en día esta entidad financiera cuenta con opciones muy valiosas e interesantes de seguros de vida en México.
Sus pólizas se caracterizan por ofrecer un pago equivalente a la suma total asegurada, a la par de $1.400 dólares por concepto de gastos funerarios.
De igual forma, el asegurado no está exento de recibir apoyo ante situaciones que ameriten servicios de hospitalización durante más de 48 horas.
Además, uno de los mayores atractivos de este tipo de seguros de vida en México es que pueden renovarse automáticamente hasta los 99 años.
Las pólizas de vida del BBVA contemplan aportes relacionados con los siguientes casos particulares:
- Servicios de ambulancia.
- Atención médica, bien sea telefónicamente, o a domicilio.
- Asistencia vial o para el hogar.
- Descuentos de salud.
3. Metlife
Esta aseguradora cuenta con una gran variedad de seguros de vida en México, tales como Maestro 20, Tempo Life, Met 99 o Vida 360.
La póliza estandarizada aborda una protección por cinco años, y al igual que muchas otras, se renueva de forma anual y automática.
En concreto, le ofrecerá un gran apoyo financiero a tus familiares al momento de tu fallecimiento. También es importante que sepas que las primas se calculan en función de tu género, edad y hábitos de salud.
4. HSBC
Los seguros de vida en México que puedes contratar a través de la compañía HSBC son muy modernos, competitivos e integrales.
Están diseñados para cubrir enfermedades graves, tales como las que te listamos a continuación:
- Accidente cerebrovascular.
- Infarto agudo al miocardio.
- Cáncer.
- Insuficiencia renal terminal.
Asimismo, cubren pérdidas de órganos y son extensivas para enfermedades terminales, en cuyo la aseguradora asume el pago del 50% de la suma asegurada por el contratante.
5. Mapfre
Mapfre Seguros también cuenta con pólizas de vida muy atractivas e interesantes para los mexicanos.
Sus productos son muy versátiles; esto significa que puedes contratar el plan que mejor se ajuste a tu nivel de ingresos, o a tus necesidades particulares.
Además, sus modalidades o cuotas de pago son muy flexibles, lo cual te permitirá contratar el servicio sin incurrir en deudas, y sin desbalancear tus finanzas personales.
Solo debes tener mínimo 18 años para formalizar el contrato, a la par de facilitar un comprobante de domicilio y un documento de identidad vigente.
6. Axa Seguros
El catálogo de seguros de vida en México que tiene Axa Seguros también es atractivo y variado.
En realidad, todos sus productos tienen un fin superior: proteger la economía familiar del asegurado en caso de que enferme gravemente o fallezca.
Sus plazos son a cinco años y los pagos de la prima se efectúan anualmente, lo cual les resulta muy cómodo y conveniente a sus beneficiarios.
De momento, el único requisito de contratación es que el contratante tenga entre 18 y 65 años de edad.
¿Cómo elegir un buen seguro de vida en México?
Estos son algunos de los elementos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una buena póliza de vida:
Define el seguro que más te favorezca en tu caso personal
Lo más probable es que ya sepas que existen distintos tipos de seguros de vida en el mercado, y que la escogencia de uno u otro dependerá de tus requerimientos puntuales.
De modo que tu trabajo consistirá en conocerlos y evaluarlos a profundidad para que entiendas su alcance, coberturas y beneficios.
Una vez que comprendas lo que te ofrecen estarás mejor preparado para contratar la póliza más favorecedora para ti y tus familiares.
Contempla una póliza con ahorro
¿Sabías que los seguros de vida en México también funcionan como un gran instrumento de inversión?
Efectivamente, las pólizas con ahorro te ofrecen un amplio margen de rentabilidad, y hasta te permiten obtener utilidades cada cierto tiempo.
Por si fuese poco, te ofrecen la posibilidad de hacer retiros libremente, lo cual te otorga un mayor grado de control y operatividad.
Usa la póliza para resguardar tu patrimonio
En caso de que quieras resguardar tu patrimonio lo ideal es que les saques el máximo provecho a los adicionales de tus seguros de vida en México.
Por ejemplo, deberías estudiar los planes de las aseguradoras que contemplen bonos por concepto de:
- Hospitalización.
- Realización de tratamientos oncológicos.
- Soporte ante enfermedades terminales.
- Invalidez.
- Derivados médicos por accidentes.
Beneficios de contratar este tipo de servicios
Estos son algunos de los beneficios asociados a contratar este tipo de servicios, tanto para el asegurado como para su círculo más cercano:
- Les ofrecen seguridad y respaldo económico a los familiares.
- El capital de la póliza sirve para cubrir los gastos de dinero afines a las circunstancias contempladas en el contrato.
- En algunos casos, el monto que reciben los beneficiarios, tras la muerte del asegurado, está exento de embargos e impuestos.
- Reducen el riesgo de incurrir en deudas, en caso de que el asegurado se enferme gravemente o fallezca.
- Las pólizas se caracterizan por ser flexibles. En consecuencia, pueden adaptarse a tu nivel de ingresos y a tus necesidades puntuales con el pasar del tiempo.
- De acuerdo a un reporte de CNN Money, la suma asegurada suele reemplazar entre cinco y siete años de salario. Por lo tanto, tus dependientes podrán disfrutar de una buena calidad de vida una vez que tú fallezcas.
Invierte en una buena póliza
Ahora que conoces algunas opciones de seguros de vida en México, deberías invertir en la que te resulte más funcional e interesante.
De esa forma tendrás la tranquilidad y certeza de que tus seres queridos conservarán su solidez financiera en caso de que sufras invalidez, muerte o enfermedades graves.
Sin duda, estas inversiones surten un impacto positivo a largo plazo, y por ende, no deberías subestimar su potencial.